¿Quien soy?

¿Quien soy.?..Se admiten sugerencias...

Ilustración que hice hace años

  Podría contar que en mi casa siempre se ha cocinado, que mi madre hacia la mejor tortilla del mundo o que yo a los 4 años bordaba los soufles...pero no, en mi casa no se cocinaba mucho, soy castellana y a riesgo de que me lapiden la gastronomía de mi tierra es mas bien pobre y la tortilla de mama era una serie de estratos de cebolla cruda y patatas quemadas.
   Yo por mi parte era un machirulo al que le interesaba mas jugar a las guerras que a las cocinitas.   Aunque en mi casa aprendí muchas cosas, a no sacar nunca un vaso a una visita sin plato debajo, a quitarle las pieles a las rodajas de embutido en una merienda y a comer siempre con tres platos...

  La fiebre de la gastronomía entro en mi casa de la mano de mi hermana mayor que en vísperas de su boda y tras un verano de aupair en Paris comenzó a comprar unos fascículos de planeta "El menú" escritos por un cocinero francés: Robert Lecarrier.
  Hoy en día que en España nos hemos vuelto tan guais esta enciclopedia puede parecer una herejía, carbonara con nata, tiramisú con coñac...pero incluso ahora la ojeo de vez en cuando y sigo disfutando como cuando tenia 15 anos.

    Desde entonces empezó a picarme la curiosidad, pero con una consigna de mi hermana mediana " para cambiar una receta tienes que saber de cocina", y yo siempre he sido muy de receta, con mi cuadernito  y tal, una ortodoxa que miraba cualquier innovación con suspicacia, que para eso soy charra de doceaba generación...

   Finalmente a los 25 y de forma accidental me surgió la ocasión de trabajar en cocina, estuve unos meses como ayudante, luego como cocinera y por ultimo en mi nomina aparecia la categoría de jefa de cocina.
   Como en todas las relaciones tuve un primer momento de flechazo y apasionamiento, luego vino la rutina y por ultimo el hastío, la cocina profesional es muy estresante, no tiene horario y en la mayoría de los casos no deja mucho lugar a la creatividad. Así que después de 4 anos deje el trabajo en tal estado de shock que durante mucho tiempo estuve cocinando solo para el día a día.
   Poco ha poco he ido recuperando el gusto, pero sin prisas y con bastante sentido del humor, ahora que "se de cocina" nada me gusta mas que desguazar una receta y la ortodoxia la dejo para quien la quiera.

   El nombre del blog me gustó por la peli, la canción, pero como ya estaba cogido tuve que añadir ese Kitty, que me da tal bochorno que nunca le doy la dirección a nadie (Así me va) Desde luego no es un homenaje al gato cursi y cabezón al que profeso tal odio desde chica que ni se me ocurrió relaccionarlo.En realidad Miss Kitty K es un personaje que cree hace muuucho para una linea de camisetas que nunca vió la luz y que siempre he recordado con cariño.

    La verdad es que tanto como cocinar me gusta habla de ello, y de comida y casi de cualquier cosa...así que este blog tiene mas de charla que de otra cosa y para muestra este tostón de post que os he soltado.

2 comentarios:

  1. Me siento tan identificada con lo de la tortilla de madre... Y con lo de ser un machirulo, porque los veranos en el campo asilvestran que da gusto.

    Me encanta tu planteamiento: la ortodoxia para otros, que lo divertido de todo esto es ir probando, experimentar e intentar que salga algo rico.

    Y me requeteencanta saber algunas cosillas más de ti. Es lo bueno de leerte, los tostones que sueltas son muy entretenidos. ;)

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cris, el dia que nuestras madres nos lean se nos cae el pelo, ja,ja

      Eliminar

Si te ha gustado cuéntamelo, prometo no arañarte...