domingo, 9 de junio de 2013

Curso de cocina italiana para sibaritas




COCINA ITALIANA. Curso de cocina para sibaritas   












   Ya he comentado mi  "afición" a comprar libros de cocina...aunque mas bien debería llamarlo adicción.

  Este vicio puede ser muy satisfactório odbiamente, pero también muy decepcionante cuando atraída como una polilla atolondrada me he dejado llevar por unas fotos hiperartísticas y me he encontrado con una sarta de recetas ramplonas, malas o incluso mal traducidas, por ejemplo "Espolvorear el bacalao con abundante salsa picante..." lo cual es un problemón ya que en portugués salsa quiere decir perejil, upps!

  El libro del que os hablo hoy bien podría haberme supuesto un enorme fiasco, ya que reune dos condiciones irresistibles para mi: fotos espectaculares y cocina italiana...Pero no, encima está todo buenísimo, al menos las recetas que he hecho. Además tiene vocación docente y da consejos generales porque "La cocina italiana no es simplemente un estilo de cocinar,es una parte del placer de vivir" Ñam!

   La primera parte es el curso de cocina propiamente dicho, un paseo rápido por los componentes habituales en  las mesas de la península itálica: antipasti, tramezzini, polenta, pizza, pasta, risotto...con algunas recetas.

    En la segunda ya entramos de lleno en el recetario, clasificado por orden de aparición:

Antipasti                                                    
Ensaladas y sopa
Pasta, gnoqui y rissotto
Carne, caza y aves
Pescados y mariscos
Contorni: verdura
Dulces y galletas

  Y todo esto, recreando con una imagen renovada, muy sofisticada, recetas tradicionales italianas como la mozzarella in carozza, los espagueti vongole o la lubina en soave pero también otras mas renovadas como los deliciosos involtini rellenos de albaricoque, el bacalao con frutas secas o una exquisita versión del tiramisú de cantuccini y chocolate blanco.
  Si este libro se cruza en vuestro camino daos al menos el gusto de echarle una buena ojeada...os aseguro que vais a disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado cuéntamelo, prometo no arañarte...