miércoles, 27 de junio de 2012

Gambas con peluca: Glen or Glenda y otros travestimientos


    Puede parecer una cursilada, pero la elección de un tema puede ser una idea excelente, tanto a la hora de plantear el menú y la decoración, como para crear un ambiente festivo y si lo hacemos bien muy divertido.
   Por favor, se original. Si no quieres tu casa llena de horribles disfraces improvisados y pelucas de polyester,  nada de flowerpower, romanos o similar...

  De hecho puedes elegir un tema sin implicar a los invitados y que te sirva de hilo conductor para crear una imagen de conjunto.  El efecto , si lo trabajas bien es una agradable sorpresa para ellos. Algo tan simple como una gama de colores te valdrá, pero también puedes buscar algo mas amplio o sofisticado,

 Una peli, que  tal El padrino? La deliciosa comida italiana es una oferta que no podrán rechazar! . Una serie, Mad men es indiscutiblemente perfecta, tendrás invitados elegantes, música chic...pero para comer os limitariais a whisky escocés, ja,ja o quizá "perdidos'' así cualquier absurdo tendría cabida hasta la saciedad., actores o directores (Una fiesta de las pelis de Ed Wood...um) , canciones, un grupo ,un sello discográfico ( Si, yo también estoy pensando en la motown:-),un videojuego, un libro...Incluso crossovers como ''fiesta de pijamas con los Rolling Stones''!


Invitados perfectamente maqueados para su fiesta de "Los Soprano"

    Idas de ollas aparte las opciones son infinitas y muy personales, pero siempre priorizando a los invitados, esa fiesta en honor  a los Cramps es una idea genial, pero quizá no para el cumpleaños de tu hijo de 5 años.

   También un tema en el que involucres a los invitados puede ser útil cuando no todo el mundo se conoce, pero ten en cuenta que no todos se sienten cómodos disfrazados, así que no impongas códigos de vestir estrictos y ten en cuenta que cuantos mas mejor, sería raro ver a cuatro personas sentadas a una mesa y disfrazados de personajes de los Soprano...o no...

    Para seguir en la linea, un pinchito resultón que seria el rey en una fiesta de Funkadelic...




Gambas con peluca con salsa de pimientos del piquillo
1 lata de pimientos
2 dientes de ajo fileteados
1 vaso de vino blanco
2 c.s. de vinagre
1c.p azucar
12 gambones
1 paquete de fideos de arroz
1 hoja de alga nori
Aceite para freir

    En un cazo a fuego moderado poner los pimientos, los ajos laminados,el vinagre, el azucar y una pizca de sal. Dejar hervir hasta que el vino se reduzcaa la mitad. Triturar añadiendo el caldo resultante poco a poco hasta obtener una pasta densa. Ajustar de sal.
  Pelar con cuidado los gambones dejando sin quitar la cabeza, con una tira de alga atar un ''manojito'' de fideos anudando bien. Freir en aceite bien caliente un minuto,escurrir bien y poner sobre papel de cocina.
    Servir con la salsa a un lado espolvoreadas con sal maldon.


    

3 comentarios:

  1. uhmm! Delicatessen... no, no me refiero a la temática de la fiesta si no a la pinta de esos gambones Funkadelic total.
    A pesar de mi timidez, la idea de ir con dress code, me parece divertida. Me recuerda a Putas y curas de Bridge Jones(aunque de tener que disfrazarme iría de frankenstein por su traje de cura o un abrigo imitación a conejo -piel sintética por supuesto-) e incluso a las fiestas de Pepper Saltsman.
    Me resulta interesante cual libro evadirme y pensar de que me disfrazaría para una fiesta de psicosis o para la guerra de los mundos. ¿cuál sería el plato principal? para el primero algo VISCERAL, jajaja. El segundo quizas un enorme pulpo. Tú que opinas K.K?
    Lo de los soprano tb molaría, una excusa para estrenar el borsalino que tengo hace unos años y que por timidez o soberana estupidez, no me atrevo a ponerme un día normal y corriente. Pero disfraces a parte, lo que interesa es la Comida y esta receta pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, me apunto tus ideas,lo de Psicosis con platos de casqueria fina es genial! Yo veo mas sopranesco el chandal ohentero de piel de cebolla, con zapato y calcetín ejecuivo,of course, peo si es por estrenar ese sombrero ¿Que tal El halcón maltés? Yo lo veo.

      Eliminar

Si te ha gustado cuéntamelo, prometo no arañarte...